León campeón inobjetable del Apertura 2013

20131215-211208.jpg

El León, aprovecho sus oportunidades de gol y se coronó como campeón del Apertura 2013 al derrotar a las Águilas del América por marcador de 3-1 y un global de 5-1 para lograr su sexto título en el fútbol mexicano.

El América salió como lo había anticipado su técnico Miguel Herrera buscando anotar desde los primeros minutos, el Quick Mendoza que inició como titular hoy tuvo la primera clara, pero su disparo se estrelló en el poste, después al minuto 10, Narciso Mina tuvo otra oportunidad clara rematando de cabeza a las manos del portero del León William Yarbrough, un minuto después Matias Britos filtró un balón a Mauro Boselli que no perdonó y de disparo cruzado venció a Moisés Muñoz para el 0-1 que ponía en chino el partido para las Águilas.

La fiera esperaba al América que siguió creando oportunidades frente al arco de Yarbough que saco disparos de Sambueza y Mina, antes de que en una jugada fabricada por Rubens Sambueza, su disparo fue desviado por Ignacio González para con autogol empatar el partido antes de irse al descanso.

El segundo tiempo inicio igual, con los de Coapa perdiendo una clara oportunidad y el León concretando la suya en cobro de tiro de esquina Nacho González remató de cabeza para poner el 1-2 al minuto 51.

Ya con el marcador muy cuesta arriba el América se desordenó y en una escapada de Britos, el Maza Rodríguez derribó al uruguayo para ser expulsado por el árbitro Orozco y dejar al campeón con 10 hombres, cosa que aprovecho la Fiera para matar a su rival al minuto 72 fabricar una jugada entre Luis Montes y Edwin Hernández para que este marcará el 3-1 definitivo.

Al minuto 80 el Piojo Herrera fue expulsado debido a sus constantes reclamaciones al árbitro central, al cual insultó antes de salir de la cancha, despidiéndose así sin lograr el ansiado bicampeonato.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.