La Selección femenil se quedo con la plata en la Universiada

20130715-181650.jpg

La selección femenil de México no pudo con su similar de Inglaterra, y tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer por un contundente 2-6 en la final del torneo de futbol de la Universiada Mundial disputada en el estadio Rubin, en Kazan.

En los minutos finales las inglesas definieron el encuentro, en el que al parecer las mexicanas ya mostraban cansancio, factor que fue bien aprovechado por el cuadro europeo para terminar de paso con el invicto de las aztecas.

Fiel al estilo que le dio buenos dividendos en el torneo y que lo llevó hasta esta instancia, el cuadro mexicano comenzó a acosar la meta de Ashley Beker, y en el minuto 11 ya había tomado la ventaja 1-0 en el marcador, con anotación de Mónica Desirée Monsiváis. En jugada a velocidad ingresó por izquierda, hizo un quiebre y encaró a Beker para vencerla por abajo para hacer soñar con el metal dorado.

Sin embargo, en un error de marcación de la zaga mexicana, las inglesas lograron emparejar los cartones en el minuto 17 por conducto de Naomi Cole, quien en un tiro de esquina remató a placer luego de un primer remate para hacer el 1-1.

México reaccionó y con ese futbol vertical que le ha caracterizado en la justa, hizo el 2-1 con el décimo tanto en la cuenta personal de Charlyn Corral, quien superó a la arquera rival luego de recibir un balón a modo de Sandra Mayor.

La escuadra europea comenzó a hacerse del balón y a llegar con peligro sobre la meta de Anjulí Ladrón de Guevara, y en el minuto 35 hizo el 2-2 con el tanto de Isobel Christiansen, quien por derecha sacó disparo que Cristina Ferral no supo despejar y terminó de meter el balón en propia meta.

Para la segunda parte, las dirigidas por Kay Cossington cambiaron las cosas y metieron en su propio terreno a las mexicanas que tuvieron que emplearse a fondo para contener los embates de sus rivales.

Sin embargo, México también tuvo lo suyo y aprovechó las bandas para tener llegada y comprometer a la zaga inglesa que estuvo bien plantada para cortar los intentos del rival azteca.

En el minuto 76, las pupilas de Carlos Marcos tuvieron la más clara oportunidad para llevarse el título, luego de que cerca del poste izquierdo de la meta inglesa Cristina Ferral alcanzó a puntear la pelota, pero el balón no entró.

Después, en el minuto 81 vino otro error de marcación, pues la zaga mexicana dejó sola por izquierda a Francesca Kirby, quien recibió de Christiansen, se acomodó y sacó tiro a media altura a la derecha de la portera mexicana Ladrón de Guevara para hacer el 3-2.

El equipo mexicano se desfondó y llegaron los goles por racimo de la ahora campeona escuadra inglesa, que aprovechó las fallas de concentración de la zaga mexicana para en nueve minutos darle forma al marcador.

Aileen Whelan se encargo de marcar el 4-2 en el 86, de nueva cuenta apareció Kirby para marcar el 5-2 en el 87, y Danielle Carter puso cifras definitivas en el 90, 6-2. Para conquistar la medalla de Oro y dejar la Plata a las mexicanas.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.