La reserva del patrón

20121123-114948.jpg

Se dieron las semifinales de ida del futbol mexicano y los dos partidos parieron el mismo marcador de dos goles a cero. El primero, en orden cronológico, a favor del Toluca que además jugaba en calidad de visitante, haciendo esto que la “losa” de dos goles que carga el América en contra, pese como si fueran 3. Esto por la adhesión del sistema de desempate basada en “el gol de visitante” forzando al equipo de Coapa a tener que anotar 3,si quiere ganar, sin recibir el próximo domingo en la bombonera de la capital del estado de México.No es imposible, pero a como ha estado jugando el equipo que dirige Miguel Herrera, se ve complicado.

León confirmó que no es como lo pintan. Si bien esta debajo de Tijuana en la tabla, futbolísticamente se ve muy superior. El análisis más sencillo está en el marcador, anotó dos veces y Tijuana no pudo hacerse presente con goles. Está tan claro, que viene hasta en el reglamento, que gana el que mete más goles. Aquí la diferencia es que León jugó como local, así que Tijuana solo tiene que meter dos goles en su casa para acceder a la final del torneo la próxima semana.

La gran pregunta es ahora alrededor del juego del América. Sabemos muy bien de quien es el América y cuál es su principal negocio. Ahora que león se metió en la polla del título y más sonado aún, que lo hizo de la mano de la tercera televisora que busca aparecer en el firmamento, esto si cablevisión Saltillo se le da la gana, porque ellos hacen con los canales y con las tarifas los que les pega la gana… qué prefieren en los altos mandos americanistas? Que llegue a la final el América y esto haga que la gran final se juegue por la otra televisora o quede en las sombras de la tercera en discordia o que gane el Toluca y tener ellos el juego de la final “final” por ¡televisa! Por ahí dicen que negocios son negocios, pero también dicen que la pasión por el equipo del América por parte de sus dueños es desmedida, esto último ya no se me hace tan coherente con las acciones tomadas en los últimos años… si realmente quiere tanto al América, ¿por qué lo tienen en manos de Peláez que no tuvo más visión que poner “piojo” Herrera como técnico?

josemarroquin@gmail.com

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.