La FIFA confirma que Sambueza no puede jugar con México

20131029-140855.jpg

La Federación Mexicana de Fútbol informó que la respuesta de la FIFA sobre la posibilidad de que Rubens Sambueza pudiera ser elegible para jugar por México fue negativa.

A través de un comunicado la Femexfut lo dio a conocer.

“La Federación Mexicana de Futbol informa que el día de hoy se recibió la respuesta de parte de la FIFA en cuanto al tema del futbolista Rubens Sambueza y su elegibilidad para poder ser parte de la Selección Nacional de México en un futuro, puesto que ya es mexicano por naturalización.
En dicho comunicado, el organismo rector del balompié mundial manifiesta que en base al Articulo 8 par. 1a, solamente se puede participar con el combinado de otra asociación si en el momento de haber jugado con el país de nacimiento ya contará con la otra nacionalidad. Su participación con Argentina fue en el Mundial de Trinidad & Tobago en el 2001.
Por lo tanto, el futbolista no es elegible para poder ser parte de la Selección Nacional de México, no obstante, participe con su club, las Águilas del América, como jugador mexicano.”

Quedando claro lo que ya se había comentado que podía impedir que el jugador del América pudiera vestirse de verde, eran los minutos que jugó con la selección argentina en 2001.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.