Justino Compeán a favor de la Multipropiedad

20121218-221152.jpg

El día de ayer en un programa de televisión por cable, en el canal TVC, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Justino Compeán, hablo de diversos temas, uno de ellos, la multipropiedad en el fútbol mexicano.

Justino hizo ver a la mesa que la multipropiedad está permitida por la FIFA y que será hasta febrero de 2013 que la asamblea de dueños haga declaraciones sobre el tema en nuestro fútbol en boca del presidente de la Liga MX Decio de María.

Compeán se refirió a la multipropiedad como “Negocio”, es decir el fútbol es una entidad de negocio y que es mejor que un dueño con dinero tenga varios equipos ya que la cantidad de dinero que se necesita para operar un equipo de fútbol es mucho y dueños sin dinero o con poco dinero y poca idea sobre el negocio, no pueden o no podrían consolidarse con su equipo dentro de las competencias que en este caso y desde hace seis meses lleva el nombre de Liga Mx y Ascenso MX.

Dijo que es mejor porque los gastos de operación, sueldos a jugadores, viáticos etc, son muy altos y solo los grupos grandes como Grupo Pachuca, Televisa, Carlos Slim, Tv Azteca, Grupo Modelo y otros empresarios pueden soportar dichos gastos, lo que se paga a los jugadores es mucho.

México está en los primeros lugares del mundo en cuánto a sueldos de jugadores se refiere y la Liga Mx está dentro de las cinco primeras del mundo, que las cosas funcionan bien en lo referente al fútbol.

Justino dijo que es mejor que un dueño tenga varios equipos a que pase lo de España y Brasil, dónde hay muchos equipos a punto de quebrar y desaparecer, por lo que son bienvenidos grupos de empresarios que inviertan en equipos mexicanos, ya sea de la primera división o en el ascenso, fue el caso muy sonado de estos días en dónde el Grupo Pachuca junto con Carlos Slim se han hecho de la propiedad del equipo Estudiantes Tecos de la UAG.

Por otro lado hablando de La selección Mexicana dijo, es muy buen negocio, por eso se llevan los partidos amistosos a EUA porque las ventas de los derechos de TV son en dólares y los Estadios generalmente están llenos, a diferencia de lo que pasó en el último partido amistoso en el Estadio azteca, dónde no hubo lleno y se recauda menos que en el país vecino.

“Tenemos presupuestos que cumplir, una Asamblea de 18 equipos y llegar a las metas de ingresos y cerramos el año afortunadamente con un nuevo patrocinio que nos ayuda a llegar exactamente a la meta”, argumentó Justino Compeán.

La Federación Mexicana espera que en este camino hasta Brasil los resultados sean tan exitosos como los obtenidos durante este 2012, para lo cual estiman que esos 250 millones de dólares son absolutamente necesarios para ello.

¿Ustedes qué opinan?

Sígueme en Twitter:@danigonzalezp

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: @danigonzalezp

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.