Japón sigue siendo el “coco” de las mexicanas

20140327-200026.jpg

La Selección Femenil de México quedo eliminada del Mundial Sub 17 en Costa Rica, al caer por 2-0 contra su similar de Japón.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar, salieron a presionar a su rival, pero en un mal rechace de Cinthia Huerta, el balón terminó dentro de su propia portería, para el 1-0 de las japonesas al minuto 11.

Con la ventaja en el marcador las niponas se volvieron más peligrosas al ataque, y estuvieron cerca de la segunda anotación, siendo la portera Emily Alvarado factor para que el marcador no se moviera.

México estuvo cerca del empate a los 32 minutos por conducto de Viridiana Salazar quien metió un testarazo que Rana Okuma sacó en la línea de gol, cuando su portera ya había sido superada.

La respuesta de Japón llevó al 40, pero Emily Alvarado sacó a una mano un escopetazo de zurda de Yui Hasegawa, tres minutos después el árbitro italiana, Carina Vitulano, marcó una falta inexistente de Gabriela Martínez sobre Yui Hasegawa adentro del área mexicana, y Alvarado detuvo el penal sin embargo, en el contrarremate Hina Sugita terminó mandando la pelota al fondo de las redes mexicanas para establecer el 2-0.

El complemento la Selección de Japón siguió siendo superior a la Mexicana, que gracias a Alvarado no recibía el tercer gol, haciendo otra salvada al minuto 53 a Hikaru Kitagawa, y cinco minutos más tarde fue Rebeca Bernal que le robó un gol a Japón al rechazar un disparo en la línea de gol.

Al final del cotejo, Emily Alvarado siguió siendo la jugadora más importante de la escuadra azteca con grandes atajadas, el travesaño también evitó el tercero, sin embargo, a la ofensiva no pudieron acortar la diferencia y quedaron eliminadas de la Copa Mundial Femenil Sub-17.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.