Incentivaron a Messi con 200 mil dólares para jugar amistosos

FAC9AF8E-F92F-41E8-B50B-308F74420047

El empresario argentino ex CEO de Torneos y Competenicias, Alejandro Burzaco, mencionó en su tercer día consecutivo en el juicio que se le sigue junto a otros dirigentes sudamericanos involucrados en el FIFA Gate que se le pagaba 200 mil dólares por afuera de la AFA a Lio Messi para jugar partidos amistosos y que luego el futbolista los repartía entre sus compañeros.

Los abogados defensores no le pidieron más explicaciones sobre el tema y no quedó demostrado que los pagos que Burzaco le realizaba a Messi fueran en un marco ilegal y tampoco se explicó por qué se les pagaba esa cantidad.

Se sabe que los jugadores de la Selección cobran un caché por participar de los partidos amistosos que disputa el equipo, pero en este caso, ese dinero se les abonaba a los futbolistas por fuera de lo que habitualmente les paga la Asociación.

“En el caso de Lionel Messi y otros jugadores de la selección argentina, les pagamos 200.000 dólares por amistosos”, testificó,”

”¿Quién es Leo Messi?”, preguntó el abogado de Napout, John Pappalardo. Burzaco respondió que se trataba de “la mejor estrella” del fútbol argentino. “¿Uno de los mejores?”, insistió Pappalardo. “El mejor”, dijo Burzaco.

“¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?”, insistió el abogado. “Si, señor. A él y a otros jugadores, si”, afirmó Burzaco y luego reveló el monto y que se trataba de un “adicional” a lo que ya les pagaba la AFA. Pappalardo no profundizó. Burzaco, en tanto, no aclaró cuánto les pagó en total a los futbolistas, cuál fue el método de pago y si se trataba de dinero legal o no.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Redacción Carrillo180

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.