Inaugura presidenta de Brasil nuevo estadio en Brasilia

20130518-132455.jpg

Presidenta Rouseeff da la patada inaugural

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró el estadio Nacional de Brasilia, que oficialmente lleva el nombre Nacional Mane Garrincha, por aquel excelente jugador campeón del mundo en 1958 y 1962. El inmueble será sede del partido inaugural de la Copa Confederaciones el próximo 15 de Junio.

Sin discurso y sólo dando el puntapié al balón en el centro del campo, la presidenta Rouseeff acompañada por el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Agnelo Quieiroz se oficializó su inauguración.

El estadio tiene un aforo de 71,000 espectadores y se construyó en el mismo lugar donde estaba el antiguó estadio Mané Garrincha que fue demolido para dar paso a este mejor inmueble que tuvo un costo aproximado de 500 millones de dólares.

Antes de jugarse el partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón, que será el único que se disputé en el Nacional, será la sede de la final del campeonato regional de Brasilia, mientras que para el Mundial del 2014 será escenario de siete partidos, incluidos uno en octavos, otro en cuartos de final y el partido por el tercer lugar.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.