Havelange dimite como presidente honorario de FIFA

20130430-092124.jpg

 

Destituido por corrupto

La comisión ética de la FIFA ha terminado las investigaciones del caso de la empresa ISL, que sobornó a dirigentes del organismo para obtener derechos de televisión y patrocinio de los mundiales en los 90, dando como resultado la dimisión de Joao Havelange, como presidente honorario, según informan en un comunicado.

Además de la dimisión de Havelange, con fecha del pasado 18 de abril, también se ha producido la de Nicolás Leoz como miembro Comité Ejecutivo de la FIFA, y presidente de la Conmebol, el pasado 24 de abril, en el comunicado se destaca “que no es necesario incoar otros procedimientos en el caso ISL contra otros funcionaros del fútbol”.

Sobre la conducta del actual presidente de la FIFA dice el comunicado de la comisión de ética que.

“La conducta del presidente Blatter puede haber sido desacertada, ya que podía existir la necesidad de una aclaración interna, pero esto no lleva a ninguna infracción penal o de los principios éticos”

Blatter, ha dado a conocer también a través de comunicado sus impresiones del dictamen de la investigación.

“Estoy convencido de que la FIFA, gracias al proceso de reformas de su gobernabilidad, que yo mismo he propuesto, dispone ahora de mecanismos y herramientas adecuados que ayudarán a evitar que un caso de tal naturaleza que ha empañado la imagen de nuestra institución vuelva a ocurrir”

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.