Hacen oficial traspaso de Götze del Borussia al Bayern

20130423-074209.jpg

 

Se va Mario por 37 millones de euros

El Borussia de Dortmund y el Bayern de Múnich han confirmado hoy el traspaso del jugador Mario Götze, a través de comunicados en sus paginas Web, tal y como lo había adelantado el diario Bild.

Primero fue el Dortmund el que publicara esta mañana un comunicado donde ha reconocido que Götze y su agente informó hace unos días al club su intención de abandonar el equipo para pasar a las filas de su máximo rival al título en la Bundesliga, pagando la cláusula de rescisión.

Minutos después fue el conjunto del Bayern a través de Twitter, anunciaba que el mediocampista del Borussia será su jugador a partir del 1 de julio.

@FCBayern Official: FC Bayern sign Mario #Götze (20)! Dortmund and Germany forward to join Munich on 1 July.

Y en un posterior comunicado en su web aseguraba que su intención era “esperar a después de la semifinal entre Borussia Dortmund y Real Madrid para anunciarlo”.

El Borussia, agregá en su comunicado su decepción con la noticia.

“Obviamente estamos decepcionados, pero queremos señalar que tanto Mario como su agente se han comportado en conformidad con el contrato”, dijo Hans-Joachim Watzke, jefe ejecutivo de el equipo.

Además el comunicado pide a los aficionados que juntos con el técnico Jürgen Klopp y el director deportivo Michael Zorc presten su apoyo incondicional al equipo y a Götze” a pesar de la noticia, dada la importancia del desafío que afronta el equipo en este final de temporada y que viene a culminar el trabajo de varios años.

El Bayern de Munich deberá pagar los 37 millones de su cláusula y una ficha de 7 millones de euros, para que el número 20 se convierta en el fichaje más caro de la historia de un futbolista alemán.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.