Habrá pasaporte biológico en la Copa Confederaciones 2013

pasaporte bilogico

Mayores controles antidopaje en el futbol.

La FIFA implantará el pasaporte biológico en la próxima Copa Confederaciones y en el Mundial 2014, esto fue anunciado por el presidente de la Agencia Mundial Antiodopaje, (AMA) John Fahey, después de la reunión en Zúrich con la FIFA, encabezada por el suizo, Joseph Blatter.

“La AMA está muy satisfecha con el compromiso de la FIFA con los perfiles biológicos, que comenzarán a implementarse no sólo en el Mundial de 2014, sino ya en la Copa Confederaciones de este año”, explicó Fahey

El pasaporte biológico que implementará la FIFA tendrá no solo un componente sanguíneo, cuyo objetivo es detectar las transfusiones de EPO o de otros productos destinados a mejorar la resistencia, sino también vigilará el uso de anabolizantes por mediciones en la orina.

La Federación Internacional de Futbol comenzó a probar el pasaporte biológico en 2011 principalmente creando los perfiles sobre consumo de esteroides para los participantes en el Mundial de Clubes, se dijo que iniciará con controles en 114 partidos de clasificación de los 820 que incluye la eliminatoria previa de la Copa del mundo Brasil 2014, recabando un total de 456 muestras.

En cada encuentro escogido, cuatro jugadores se someterán al control de dopaje y, de ellos, uno se elegirá para una prueba de EPO.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.