Guardiola, en el foro México Siglo XXI

20120921-203430.jpg

Esta tarde en la décima edición del evento Mexico Siglo XXI que realiza fundación Telmex, en el auditorio nacional, se presento como uno de los líderes Josep Guardiola ex entrenador del Club Barcelona, compartiendo con los becarios de la fundación e invitados interesantes conceptos.

Obviamente Pep platico de sus inicios como jugador y el privilegio de poder dedicarse a lo que lo hacia feliz, el fútbol.

Sobre su paso por el Club Barcelona y los logros con los Blaugranas, se mostró modesto y dio como siempre el crédito a los jugadores.

“No soy revolucionario.Solo seguí una tradición iniciada anos atrás,con jugadores fantásticos. Mis jugadores lo supieron expresar”

De Lio Messi fue concreto al opinar

“Messi es el mejor futbolista que he visto. Lo que diga será insuficiente. La continuidad, el trabajo día a día, no he visto uno igual.”

Y sobre su salida que a muchos sorprendió

“Nunca pensé en quedarme siempre en Barcelona, sólo en hacer un buen trabajo. Son sólo etapas”

Sobre su futuro, dijo que aun no sabe si volverá a dirigir, que se encuentra feliz por ahora en Nueva York y que tampoco sabe si algún día será el entrenador de la Selección española.

Josep también recordó su paso por el balompié mexicano, reconoció que llego casi con su carrera acabada al equipo de Dorados, y que encontró en la conducción de Juan Ma Lillo al hombre que saco sus mejores momentos, de su gente y por que vino, comento

“La gente ama el futbol en México, yo me enamoré de este país en el mundial”

Finalmente Guardiola hablo de donde le gustaría estar o hacia donde va su futuro

“En el mundo ya no hay fronteras en el mundo. En Madrid estoy muy a gusto, en Francia, en Catalunya. Amo mi país, mi lengua, mi gente.”

Buena oportunidad para que los jóvenes compartan la historia de éxito de Josep Guardiola que seas o no seguidor del Barcelona, se le tendrá que reconocer y agradecer como refresco el fútbol con su propuesta en el mundo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Encantadora foto de Pep!

  2. Un señor que apoya la destrucción de España no se que mérito debe tener para tenerlo en este Foro.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.