Genera la Selección 250 millones en ganancias a sus patrocinadores

20130417-112546.jpg

 

Empresa de millones de dólares

La Selección Mexicana, sigue siendo un buen producto, y es según datos de la revista Forbes, se ubica en el noveno lugar dentro de los equipos más rentables, generando ingresos a sus patrocinadores por mas de 250 millones de dólares en un lapso de cuatro años.

Según el diario Excelsior, con datos de la revista Forbes, la selección está respaldada por patrocinadores que destinan 170 millones de dólares por los cuatro años que dura el ciclo mundialista, incluyendo, las eliminatorias, torneos internacionales y por supuesto, la Copa del Mundo.

El combinado nacional tiene dos clases de patrocinadores:
Master: Estos entregan cantidades desde 20 a 30 millones de dólares por los cuatro años del periodo mundialista (Coca Cola, Adidas, Banamex y Movistar) y pueden utilizar todo lo relacionado con la selección.

Asociados: Estos otorgan una cifra mucho menor, y son patrocinadores con menor tiempo como aliados ( Gillete, Ford y Comex.) y tienen un acceso limitado en cuanto usar el nombre del Tri.

La Selección es un fenómeno ya que genera estas cantidades de dinero, pese a no tener los resultados deportivos que otros equipos que están en la lista, como el Barcelona, Manchester United, o la Selección Italiana.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.