Gallos y Delfines por lo pronto no serán desafiliados

20140310-175417.jpg

El presidente de la Liga MX, Decio de María habló hoy en conferencia de prensa sobre los problemas que tienen Gallos de Querétaro y Delfines de Ciudad del Carmen equipos de Amado Yáñez quien es investigado por fraude y lavado de dinero con su empresa Oceanografía por parte de la PGR.

Debido a estos problemas el viernes fueron intervenidos por el SAE el Club Gallos Blancos y Delfines, situación que confirmó De María

“La Procuraduría General de la República nos comentó, información al día, que ha intervenido jurídicamente a cada una de las empresas que sustentas los dos Clubes.”

Respecto a una posible desafiliación de los dos Clubes, mencionó:

De María recordó que se tiene el antecedente en la FEMEXFUT de Santos y León que también fueron intervenidos por hacienda por problemas de su dueño, Carlos Ahumada y en ese momento no se les desafilió, por lo que ahora espera que ambos equipos terminen así sus respectivos torneos.

Sobre un posible cambio de dueño, el directivo dijo que tendrán que esperar hasta que la autoridad tenga una postura final.

“No tenemos la responsabilidad ni el encargo de vender el equipo. Es un tema que es de la autoridad federal. Al final vamos a intervenir seamos o no administradores porque nuestras reglas establece que el cambio de propietario debe pasar por la aprobación de las autoridades de la LIGA Bancomer MX, pero eso sería hasta el final del proceso”. comentó

Decio también se refirió a que cuando la Liga acepto la solicitud de compra de Armando Yáñez, su empresa Oceanografía era para el Sistema Bancario Mexicano e Internacional, sólida.

“Para todos, en mayo del año pasado, Oceanografía era una empresa líder en su ramo e internacionalmente conocida. Pregúntenle al Sistema Internacional Bancario, todos nos sentimos mal, a nadie le gusta esta situación”.

Por último el presidente de la Liga dijo que se les ha informado a los planteles que existe la fianza que el Club tiene con la federación y en caso de ser necesaria se utilizará para cubrir los adeudos, aunque esto no sea de la noche a la mañana.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.