Porras, agresiones y policías

A los aficionados que nos gusta el deporte más popular de nuestro país, en este caso México, nos hemos dado cuenta al asistir al estadio que las porras de los equipos cantan, bailan, festejan, toman cerveza, algunos hacen desmanes pero que son controlados por la autoridad correspondiente, lo que se me hace una verdadera estupidez, es sacar a la porra visitante 15 minutos antes de que termine el partido y por el cuál pagan un boleto y no es justo que unos “seudo policías” los ataquen con alevosía y ventaja por solo portar el uniforme.

Esto ocurrió en el partido entre León y Tigres de la Liga MX en su jornada 13 y que ganaron los panzas verdes por marcador de 2-0 pero eso es lo menos importante, lo que realmente es preocupante, es la manera de sacar a los aficionados del estadio, provocando un caos y pudiendo provocar algún accidente mayor, afortunadamente solo hubo algunos golpeados y mujeres y niños asustados.

Tenemos que entender que la educación de nuestra policía no es de Harvard y tampoco están capacitados para atacar de la manera en que se vio en las pantallas de la televisión en el partido

En mi particular punto de vista creo que debe haber un responsable en el Estadio que dio la orden de desalojar a la afición, ayer salió a la luz que habrá una multa al equipo León de $ 147,000.00 aproximadamente, la pregunta que hago es ¿quién es el responsable? ¿Los del Estadio? ¿El Municipio? ¿La policía? ¿La directiva del equipo? ¿Su presidente? Yo creo que los policías con la poca educación que tienen solo cumplen órdenes pero ellos son los que golpearon a los aficionados de Tigres y me parece justo que ellos y la persona que les dio la orden, paguen la multa, también creo que no se debe vetar al Estadio de León, ya que la culpa es de los policías.

Es lamentable que esto suceda ¿hasta cuándo se erradicará la violencia? o quieren que haya más personas muertas como ha pasado en estadios europeos, o en el mismo estadio de CU, dónde murieron aficionados aplastados en los túneles de acceso en un partido Pumas-América, o en petardo famoso que dejó sin un ojo a un aficionado en un partido Chivas-América en el Estadio Jalisco.

Otra cosa es que no hay butacas en el Nou Camp y eso hace que las gradas sean más peligrosas y pueden ocasionar lesiones graves a los aficionados. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo?

Por eso digo en vez de gastar en un avión presidencial, mejor den cursos a las policías del país.

Sígueme en Twitter: @danigonzalezp

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.