No hay mas Rey Midas, ahora estará un Piojo: Miguel Herrera nuevo DT del Tri

piojo_tri_dos

Se acaba de anunciar el que ahora es el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel “El Piojo” Herrera, quien por méritos podríamos decir que esta en el lugar debido, pero no el momento congruente.

Como es posible que hayan llegado a esta decisión tan tarde, cuando se tiene la soga al cuello, como tal mexicanos al fin, todo al ultimo, por que no se decidió esta postulación haya por mayo o junio de este año, cuando el Chepo de la Torre no daba una, solo empates y derrotas dejaba a su camino, pero aun así creían que habría un cambio en el y en su sistema de juego, es como pedirle peras a un árbol que da manzanas, era obvio, ilógico que cambiara, eso y para tapar el sol con un dedo se hicieron llamados y llamados de jugadores para ver si así el Chepo en base al mismo sistema de juego encontraba el camino, lo cual nunca sucedió, por la mentalidad tan cuadrada que tiene el Chepo.

Y llego el partido contra Honduras, la Federación Mexicana de Futbol esperaba que el cambio se diera, pero siguieron dormidos en sus laureles, y paso lo que tenia que pasar, que el Tri perdiera en casa ante una selección Hondureña que no tenia gran futbol, pero que demostraron tener lo que la selección mexicana no tiene, ganas, carácter, respeto por la playera que están portando.

Y fue así como el jugador hondureño Carlos Costly diera el zarpazo correcto para hundir aun mas a los insensibles seleccionados mexicanos, y Chepo como siempre se escondió, con su silencio retador.

Con esto Compean y sus secuaces, vieron que había que hacer algo, si llamar a quien era su primera opción para la selección, aun antes del Chepo de la Torre, pero en aquellos momento el Vuce, el rey midas, dijo no, por razones personales, y la verdad por que en ese momento tenia muy bien a los rayados del Monterrey.

Pero en esta ocasión dijo si,  y acepto el reto, el cual resulto un corto calvario para el, donde logro una victoria agónica ante Panamá en el estadio Azteca, y luego una derrota fatídica en Costa Rica que hizo revolver los cerebros de la altas esferas del futbol mexicano, lo que los llevo a traer al técnico que actualmente lleva los mejores resultados deportivos en la Liga MX, Miguel Herrera, “el piojo”, aquel defensor, lateral derecho que era falto de técnica, pero con un corazón inmenso, siempre con carácter ante cualquier eventualidad en el campo, nunca dejo que algun jugador o entrenador lo pisotearan, debido a esa forma de ser ante sus competidores, y es así, como esa misma cualidad lo llevo a seguir los pasos de su mentor, La Volpe, que le dejo la base de lo que es hoy su forma de juego, siempre ofensivo y retador con el equipo que dirija, si no pregúntenle al Monterrey, al Atlante, y ahora al América que es donde esta en el tope de su rendimiento como estratega, llevando a las Águilas del América a ser el campeón de la liga mexicana, después de ser ultimo lugar de la tabla, si así es el, un DT de momentos de crisis, de siempre ir para adelante.

Ahora solo espero que esta decisión visceral combinada con el deseo de clasificar al mundial en el próximo repechaje ante Nueva Zelanda, sea lo realmente correcto, por que si no, la pregunta es ¿que sigue?

Si obvio es una pregunta hacia lo deportivo, por que hacia lo económico, a ellos, a los dueños del balón solo les importa eso, el dinero, los contratos, pero deben darse cuenta que en este negocio, el dinero gira envase a lo deportivo y si no haces bien las cosas en la cancha, en algún momento se vera reflejado en lo administrativo y en lo económico.

Y finalmente como siempre hay un desfile de técnicos, pero y los jugadores, ellos cuando reaccionaran, por que ahora será un 70 por ciento de jugadores del América, matizado o mejorado con algunos jugadores de otros equipos. Esperando así poder calificar al mundial en Brasil 2014, dentro de una serie de irregularidades a la vista de todos.

…Y luego ¿Que sigue?

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenos días.
    No es novedad lo que está pasando, eso todos lo sabemos; pero es un espectáculo deplorable el que está dando el fútbol mexicano dentro y fuera del país. Es una caricatura tanto la federación, la selección, los entrenadores y los aficionados.

    La Federación por su administración tan burda, tan sin vergüenza, que no tienen ni siquiera la dignidad de renunciar; y como van a renunciar si son empleados de las televisoras. También porque siguen queriendo un vender un producto que no sirve, como si fuera de gran calidad. La forma como manejaron la situación de los técnicos ya no es de risa, es de pena ajena; y claro que esto no va a cambiar, en México y en la FEMEXFUT las cosas siguen siendo iguales, nos quieren hacer creer que están cambiando, pero de ninguna manera todo sigue igual.

    De la Selección, lo pongo así, esta semana vi un noticiero deportivo en Brasil en ESPN y estaban hablando de las eliminatorias de CONCACAF, aunque no lo crean aquí en Brasil siguen las eliminatorias de la CONCAChafa y hasta transmiten los juegos, ¡Meu Deus do Ceu!, y uno de los comentaristas dijo así: “yo no veo que el problema de México sea que los jugadores no tenga compromiso, simplemente es que los jugadores tiene poca Calidad”, y digo yo “The Ugly Truth”.

    En cuanto a los entrenadores, se están mostrando también como gente poco digna. Chepo De la Torre, pobre tipo, sin personalidad, sin dignidad para hacerse a un lado sabiendo que no podía con el paquete, negando en todo momento que las cosas andaban mal y ardiéndose con las críticas. Vucetich, que forma tan barata de exponerse y quemar su carrera tan exitosa como entrenador de clubes; no debió haber aceptado la oferta de la FEMEXFUT; al Chepo lo aguantaron hasta que reventó, y a Vucetich lo reventaron sin aguantar. Y ahora a vender como el heroe, el mesías, el salvador a el Piojo Herrera; yo no digo que no se merezca una oportunidad, es un buen técnico, pero sabemos que llega a la selección por ser el DT del América, totalmente producto Televiso.

    Y de nosotros como afición, como siempre con que poca cosa nos entretenemos. Seguimos dormidos, agachados, permitiendo que nos ofrezcan algo de mala calidad, y que todavía lo compremos; y esto no sólo aplica para el fútbol, es lo mismo para la televisión, los noticieros, servicios de telefonía, etc.; aceptamos y nos conformamos con cosas de poca calidad. Áhorita se merece el fútbol que lo dejemos de seguir, es mejor hacer otras cosas de mayor provecho, como hacer ejercicio, leer, actividades altruistas, etc., mejor que dedicar tiempo a un deporte que el espectáculo que nos da, no lo merecemos.

    Muchas gracias por la oportunidad de expresar mi punto de vista.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.