¡León!

LeónEl equipo de León está hoy en primer lugar de tabla; si ya se que falta el juego de los Xolos y del Toluca. Eso si, me parece difícil que el América le meta más de 3 goles a los Tigres, así que dejemos saborear este momento a una afición que a los largo de más de 10 años ha sido vapuleada.

Siempre he dicho (porque la viví en carne propia) que la afición futbolera del Bajío, en especial la de León, es apasionada, fiel y corajuda. Da gusto por esta que los verde hayan logrado transformar su primera estancia de regreso a la primera división de una mera subsistencia en busca de un buen porcentaje a una campaña victoriosa que los llevará hasta la “Libertadores”.

¿Qué sigue?

La dichosa liguilla que en realidad es un “borrón” y cuenta nueva donde el octavo lugar muy bien puede coronarse sin importar los puntos, goles y “partidazos” que hayan hecho los demás. Es el todo por el todo y a veces vale más la maña que el curriculum.

Esta temporada he seguido muy cerca al equipo del Bajío por cuestiones personales así como emotivas por lo que nada me daría más gusto que los guanajuatenses llegaran a la final y la ganaran, pero sinceramente creo que de semifinales no pasan. En algún momento tendrán que pagar el precio de su novatez.

Sin embargo este hecho no borrará de ninguna manera la forma tan explosiva en la que regresaron a la primera división.

Quisieramos que todos los que vienen de la división de ascenso así jugaran, pero además, que así mantuvieran su ritmo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.