La terrible soledad del Azteca

image

En la transmisión es imposible ocultarlo…

La toma panorámica del Estadio Azteca (durante el partido América contra Morelia) muestra un estadio practicamente vacío. Un poco de gente en la zona baja, a la altura de la media cancha y en la cabecera donde se ubica la porra (cuyos integrantes, según dicen las malas lenguas, cobran en especia -hartas chelas- por asistir a la tribuna).

Aunque no soy americanista, nunca lo he sido y nunca lo seré, es triste ver ese escenario.

Dejen que les cuente (los pequeños arriman sus sillas para escuchar la historia que les va a contar el provecto anciano) de una época mejor que ahora llamamos “Los ochentas”.

Fue una época gloriosa para el equipo que entonces bautizaron desde Televisa (en una franca maniobra mecadológica) como “Las Águilas”. Fue sin duda el equipo más exitoso de la década y nadie se le ponía enfrente, ni siquiera las Chivas a las que humilló varias veces. El éxito fue tal que hasta en la Wikipedia (en inglés) le llamaron “La Era Dorada“.

Ahí les va su palmarés:

-Campeones de liga 83-84
-Campeones de liga 84-85
-Campeones de liga Prode 85
-Campeones del Torneo México 86
-Campeones de liga 87-88

Esas fueron las épocas de Carlos de los Cobos, Carlos Hermosillo, Zague, Javier Aguirre, Cristobal Ortega, Adrian Chavez, Daniel Brailowsky, Hector Miguel Zelada, Cecilio de los Santos, Antonio Carlos Santos y Alfredo Tena; fue el tiempo en que cambiaron la playera amarilla “plana” por aquel con el diseño en forma de “V” que algunos consideran icónico y a mi me parecía horrible (anti-americanista, al fin).

Es por ello que ver un partido del América en el que es más entretenido hacer un artículo como el que estoy escribiendo que poner atención, es sumamente triste.

Es triste y hasta da cierta melancolía pensar que toda es afición que otrora llenaba hasta reventar al Estadio Azteca, ahora prefiera, en el mejor de los casos, quedarse a “cabecear” un partido insulso y aburrido.

Es patético ver el enorme estadio, en el que los americanistas vivieron días de gloria, vacío y con menos afición que el de los “Brujos” de San Francisco del Rincón.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.