Guille Franco dice adios al fútbol

guille_mex_francoGuillermo Franco dio terminada hoy su carrera como futbolista a la edad de 36 años; Esta noticia la dio desde Pilar, Argentina, con 17 años de carrera fue parte de equipos como: San Lorenzo y Vélez Sarsfield (Argentina), Monterrey (México), Villarreal (España), West Ham (Inglaterra), y en Chicago Fire (Estados Unidos).

Aunque fue objeto de múltiples críticas por parte de los aficionados y medios de comunicación por su accionar en la Copa del Mundo 2010 con la selección de México, el comento: “Estoy feliz, muy tranquilo hasta el momento, decidí dejar de jugar y estoy en casa. Ya no me tengo que levantar y salir corriendo a una práctica, ya me venía preparando para esto.

También mencionó,  “Soy un agradecido a Dios, jugué Champions (europea), dos Mundiales, la Premier (inglesa), en España (Villarreal); me dirigió (Ricardo) La Volpe, (Javier) Aguirre, Gianfranco Zola, y a todos les estoy agradecido, pasé malos momentos como en cualquier trabajo, pero miro para atrás y conseguí muchas cosas”.

Finalmente, fué adorado por muchos en su mejor etapa en Monterrey, esto llevo con los años a nacionalizarse mexicano para participar en eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006, donde la gente lo quería por su garra y ganas de apoyar a la selección, y al que nunca le podrán decir que no dio todo de si en la cancha, a pesar de las lesiones que lo aquejaron durante su carrera futbolística.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.