Atlas es de TV Azteca a espera de Asamblea de Dueños

atlas_futbol

El Atlas de Guadalajara, esta en una etapa difícil, aunado a ser un equipo que no gana un campeonato desde hace mas de 50 años.

Es por eso que los dueños del equipo decidieron ponerlo en venta, con la idea de que la escuadra retome un nuevo aire de grandeza, porque de no hacerlo de seguro se irían al descenso con todo y el equipo.

Si pasaba esto, el Atlas tendría un valor menor, por eso  entro en una etapa de licitación por así decirlo y llego el que pagaría la cantidad deseada, y ese fue TV Azteca al pagar 500 millones de pesos.

Esto rompe convenios aceptados anteriormente en la Federación Mexicana de Futbol, donde se llego a la conclusión de que no existiría la multipropiedad, es decir, un dueño no podría tener más de un equipo, lo cual esta rompiendo de nuevo TV Azteca.

¿Es esto ético?, en un mundo futbolístico nacional donde lo que importa es que tanto abarques económicamente para que de ahí crezca el futbol en nuestro país, la realidad es que no, debería de ser al revés, que el futbol genere un ambiente de lealtad, deportivo y de equipo que diera frutos económicos por consecuencia.

Es asi como el Atlas esta en espera de la aceptación de la Asamblea de Dueños que esta llena de ideales personales y económicos particulares de cada equipo que conforman la primera división del futbol mexicano.

Si la Asamblea dice no, se le tendrá que regresar el dinero a TV Azteca, pero si dicen si, quedará mas que claro que todo es a bases de conveniencias y de que es lo mejor para ciertos propietarios del futbol mexicano.

Ojala por el bien del Atlas que mejore su situación deportiva y económica, que tengan nuevos bríos por medio de una compra del equipo mas leal, pero también por el otro lado que dejen los dueños de equipos de primera división de querer acaparar mas clubes de futbol, con el único fin de tener mas dinero sin impórtales en el fondo la afición de la entidad.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.