Zidane – El maestro del futbol cumplió 41 años

zidane_aniversario_41_dos

El maestro del balón, Zinedine Zidane, de origen francés, cumplió un año más de vida, en si, 41 años.

Cuarenta y un años de un profesional del futbol, dio todo en cada equipo en el que jugo; Desde sus inicios en el Bourdeux creían que tenia una peculiar forma de controlar el balón que le perjudicaba en su estilo de juego, por tener piernas muy largas y encorvadas, pero nada mas lejos de este pensamiento, por que precisamente esa forma tan sutil de tocar, manejar, dar pases y anotar goles, siempre fue única, difícil de realizar por otros.

Estas cualidades lo llevaron a dar un gran salto después de haber crecido en Francia, a un equipo más fuerte y que lo hizo evolucionar en sus virtudes físicas y futbolísticas al ir a jugar a la Juventus de Turin, donde hizo grandes logros.

En esta época cuando era de la Juve, Zidane estaba en un momento de plenitud que lo llevo a ser la pieza principal del mundial de Francia 1998, donde conquisto la gran copa del mundo en compañía de Henry, Trezeguet, Deschamps, Thuram, Blanc, entre otros grandes jugadores franceses.

Después del gran torneo de la copa del mundo, todos querían a Zizou, y el Real Madrid fue quien dio todo por tenerlo en su escuadra, y fue el diez de Francia quien convirtió un bello gol para lograr la obtención de la Champions League del 2002.

Después de esto todos quedaron rendidos por el liderazgo, clase en las canchas de juego, y sobre todo por el esfuerzo que daba por cada balón con el único fin de lograr desde su forma de pensar un futbol siempre haca adelante y además parecía que solo sabia hacer grandes y bellos goles, los cuales eran aplaudidos en cada cancha en la que se presento.

Hoy día es parte de la dirigencia del Real Madrid y todavía al saltar a las cancha en partidos amistosos o de beneficencia, deja ver que fácilmente podría jugar en cualquier equipo, pero por lo grande que es Zizou, supo cuando dejar las botas de futbol, para seguir adelante y dejar en la mente de todos, las imágenes, historias y goles de una gran leyenda del futbol, Zinedine Zidane, el diez francés que todos disfrutamos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.