León F.C. de pelear el descenso a competir en la Copa Bridgestone Libertadores

Copa libertadoresLeón Futbol Club, equipo con gran historia en México, que durante mas de 10 años estuvo deambulando en la segunda división del futbol mexicano, hoy liga de ascenso, inicia una rápida y ascendente historia de nuevo en primera división, debido a que en este pasado torneo apertura 2012 de la Liga MX este equipo lógro quedar entre los primeros cuatro equipos de la tabla general, lo que le permitió obtener un boleto para participar en la etapa preliminar en partidos a eliminación directa en partidos de ida y vuelta  en la Copa Libertadores.

Por lo cual León F.C. hizo fichajes que le permitieran tener un equipo con una plantilla mas amplia, con jugadores como: Rafael Márquez, Nery Castillo y Yovanny Arrechea .

Para hoy empezar contra Iquique de Chile una aventura que lo podría llevar a participar ya en etapa de grupos ante equipos  Argentinos, Brasileños, Ecuatorianos, Paraguayos, Colombianos; peruanos y Venezolanos. Solo recordar que no por ser un equipo relativamente desconocido Iquique de Chile no sea bueno, los equipos Chilenos tiene una depurada técnica de toque de balón y buena idea de estrategia en el campo.

Esperemos por el bien del futbol mexicano que este recién ascendido equipo en esta naciente Liga MX logre hacer acercarse a las travesías con garra y orgullo hechas por Cruz azul, América  y Chivas, quienes han logrado llegar a etapas finales de este gran evento sudamericano y que es equivalente en formato continental  la Champions League de Europa, Vamos León a ganar hoy a las 7:45 pm en este partido de ida en su estadio Nou camp.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.