El español Luis García se retira del futbol

garcia_pumas

El delantero y extremo ofensivo, Luis García a sus 35 años dijo por medio de redes sociales que deja el futbol profesional y dará vuelta a esta pagina tan importante en su vida.

Al respecto comento, “Hoy decido retirarme como futbolista profesional, agradeciendo el interés de los equipos que hablaron conmigo en las últimas semanas, pero creo que llegó el momento de dar fin a este capítulo tan importante en mi vida y pasar a la siguiente página”.

El jugador español, jugo en sus últimos años en el futbol mexicano, teniendo un buen progreso en el Puebla, para después pasar a los Pumas de la UNAM, donde no tuvo el rendimiento deseado, pero donde demostró que cada que lo metían al campo de juego, dejaba claro la calidad de juego que tenia, y su técnica depurada al pasar el balón.

Luis García fue campeón de la Champions League con el Liverpool de Inglaterra, donde fue pieza importante para conseguir el titulo ante el poderoso Milán en la final del torneo en 2005.

El jugador español jugo en equipos europeos como: El Barcelona B (1997 – 2002), equipo cantera del equipo catalán, para después pasar por otras escuadras de España donde estuvo en una etapa de crecimiento futbolístico, esto lo llevo al Atlético de Madrid (2002 – 2003), su ascenso futbolístico hizo que el Barcelona (2003 – 2004) lo incluyera para su primera plantilla, de ahí se fue a Inglaterra a jugar con el Liverpool (2004 – 2007) donde tuvo sus mejores momentos como futbolista, para luego regresar al Atlético de Madrid (2007 – 2009) donde jugo dos temporadas, luego del paso con el Atleti, se fue al Racing de Santander (2009 – 2010), donde jugo una temporada, y emigro al siguiente año al Panathinaikos de Grecia ( 2010 – 2011), después de esto dio un giro importante respecto a donde jugaría para llegar a México a jugar con el Puebla (2011 – 2012) y finalmente cerrar su carrera con los Pumas de la UNAM (2012 – 2013) hasta la pasada temporada apertura 2013.

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.