futbol internacional y sus campeones

campeones_futbol_internacional

Campeones del mundo en futbol internacional

Aun las ligas no terminan y ya se dan casos de campeones que ganan sus torneos con tres o 5 fechas de antelación, y es el caso de los siguientes campeones europeos:

Bayern Munich, gigante alemán, que gana la Bundesliga después de dos años donde el Borussia Dortmund  domino la liga alemana, pero ahora el Bayern Munich de nuevo domina la liga con su campeonato numero 23 y la champions donde llego por segundo año consecutivo a la final que se jugara en el estadio de Wembley en Inglaterra.

Manchester United, equipo de historia dentro del futbol ingles, se proclamo campeón 4 jornadas  antes de finalizar la liga, escuadra que tiene con este 20 campeonatos, donde los jugadores de Sir Alex Ferguson, dieron todo para superar al acérrimo rival de ciudad el Manchester city, y por mucho lo supero, ahora aun siendo campeones, se presume habrá ciertos cambios en  el mundo rojo, donde su base es la juventud con alta calidad.

Juventus, la escuadra de Turín se proclamo campeón en esta ultima jornada ante el Palermo, con ello llega a 29 campeonatos, equipo que ha sabido salir con los años del hoyo donde estaba, cuando fue enviado a segunda división por amaño de partidos, pero eso paso y ahora legítimamente gana su segundo campeonato de manera consecutiva guiados por Pirlo, excelso técnicamente y dotado de inteligencia, cualidades que dieron pauta y ritmo a este gran equipo en esta temporada.

Ajax, equipo con gran cantera, donde los jóvenes maduran y luego emigran a otros torneos europeos más importantes, ahí en Holanda, donde bajo la dirección de aquel gran defensa holandés, Frank de Boer, logra ganar la liga, permitiendo un tricampeonato de manera consecutiva que los lleva a un total de 32 trofeos ganados hasta el momento.

El Galatasaray de Turquía, equipo agerrido de gran prestigio local, y que llego a niveles altos en la championes league, logro ganar la liga numero 19 faltando dos partidos para que terminen la liga, con esto los aficionados efusivos de los leones turcos, celebran a su equipo.

Por ultimo, Celtic Glasgow, equipo que no tuvo la sombra del Glasgow Rangers por haber sido enviado a la tercera división, en la cual ya no esta por que ascendió a la segunda división, a falta de esto el equipo verde supo dominar la liga escocesa, donde obtuvo 44 campeonatos de escocia, en esta ocasión guiados por Neil Lennon por segundo año consecutivo.

Finalmente no cabe duda que ver rodar el balón por el mundo y a sus campeones es una gran emoción para los aficionados al futbol.

Futbol es deporte, futbol es vida.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.