Europol destapa escándalo por arreglo de partidos

20130204-100443.jpg

La Agencia de policía de la Unión Europea ( Europol ) revelo en conferencia de prensa en La Haya detalles de una investigación que realiza sobre el amaño de partidos y resultados en el fútbol europeo y otras partes del mundo.

La Europol investiga 380 encuentros sospechosos en Europa entre los que se encuentran dos partidos de Champions League, la policía no ha querido revelar los equipos involucrados por encontrarse aun abiertos los procesos judiciales.

La investigación, esta comandada por la policía alemana y han participado cinco países europeos, según lo dio a conocer el director de la Europol Rob Wainwright estarían involucrados hasta 425 personas incluidas árbitros, jugadores y representantes de clubes, Wainwright cree que los amaños son causados por una organización criminal en Asia con conexiones con otras mafias en Europa.

“Se han descubierto grandes resultados y creemos haber destapado un gran problema para la integridad del fútbol en Europa”

Por ultimo el director de la Europol dijo que estas revelaciones son sólo la punta del iceberg.

Por su parte la UEFA en un comunicado destaca que conoce ya la investigación y colabora con las autoridades.

“La UEFA ya colabora con las autoridades en estos graves asuntos como parte de su política de tolerancia cero hacia los amaños en nuestro deporte”, indica el organismo europeo en un comunicado.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.