Esta noche final mexicana con sabor sudamericano

20121129-123812.jpg

Por fin llega el día de la gran final de la Liga MX, se enfrentan los dos primeros lugares de la tabla general Xolos recibe en el Estadio Caliente de Tijuana a Toluca, comandados por el Profe. Meza quien va por su quinto campeonato en México, los Diablos en 92 años de fundados, quieren el onceavo campeonato para alcanzar a Chivas de Guadalajara. Ambos equipos terminaron la etapa regular con 34 puntos y por diferencia de goles, Toluca quedo primero.

Es una final inédita, los Xolos, comandados por Antonio Mohamed, quieren su primer campeonato en apenas un año y medio en el máximo circuito, los extranjeros que forman parte de los equipos son por parte de Xolos: Riascos, Martínez, Aguilar, Gandolfi y Pellerano, colombiano, ecuatoriano, paraguayo y argentinos, por Toluca: Tiago y Silva, brasileños, Novaretti, argentino, Benítez, paraguayo y Tejada, panameño.

Los dirigidos por el Ojitos Meza son el equipo que más campeonatos tienen en torneos cortos, con siete, desde 1996 que comenzaron. La vuelta será el domingo en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense en un horario inhabitual para los Diablos que normalmente juegan a medio día, pero así es la Liga MX y hacen cambios para el beneficio económico de algunos.

Toluca llega de ganar la serie ante Chivas y América, mientras que Xolos ganó ante Monterrey y León, en la jornada once se jugó el partido entre los finalistas en Tijuana y los locales ganaron 1-0 con gol de Riascos, en aquel emotivo festejo por parte de Fidel Martínez al que castigaron de manera interna, Meza dirigió a Mohamed en el Toros Neza. ¿Quien ganará?

Esperemos un encuentro vibrante y que gane el mejor.

Sígueme en Twitter:@danigonzalezp

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.