Espanyol remonta contra Mallorca en duelo de mexicanos

20130118-181357.jpg

El Espanyol de Barcelona se llevó una victoria que le seguirá dando confianza en este inicio de la segunda ronda de la temporada, los periquitos hoy vinieron de a tras para remontar un marcador adverso y terminar ganando 3-2 al Mallorca.

Los de Javier Aguirre salieron a presionar a un Mallorca que no se encontraba cómodo en la cancha, aunque el Espanyol tenía control del juego tampoco había inquietado la portería de Aouate, hasta que se encontró con un magistral cobro de falta de Simao para poner el 1-0 . Los de la isla ya tocados fueron más al frente principalmente con ataques con Giovani dos Santos que en un segundo contragolpe aprovecho un error de su compatriota Héctor Moreno para marcar el gol del empate a Casilla.

El Mallorca aprovecho el desconcierto de los periquitos con el gol encajado para ahora ser ellos los que controlaban el ritmo del partido, pudiendo marcar el segundo gol, cuando Giovani ahora se adelantó a la marca de Coloto para obligar a Casillas a desviar su remate a córner, pero un minuto más tarde prendió el balón desde fuera del área Javi Márquez para sorprender a Casilla entre un mar de piernas y colar el balón para el 1-2.

Para los segundos 45 minutos, el Espanyol presentó un cambio que le dio mas profundidad, la entrada de Longo por Rui Fontes, que le dio frutos al Vasco Aguirre ya que fue el italiano quien llevo peligro al área de Mallorca, generando la jugada donde el árbitro concedió un panal que Verdú convertiría para empatar el partido.

El juego aunque el control volvió hacer tomado por los locales parecía que se iría con un empate que les servía muy poco al Espanyol jugando en casa, pero llegaría la expulsión de Luna y, en la siguiente acción, Baena, consiguiera el gol de la victoria, todavía Longo tuvo una oportunidad de oro para cerrar el juego pero estrello su remate en Miño arquero suplente del Mallorca, que ya en tiempo agregado pudo empatar pero increíblemente y por suerte para los pericos Hemed fallo para que los locales terminaran celebrando los tres puntos que lo alejan más de la zona baja de la tabla.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.