Enhorabuena a Jorge Urdiales

Hoy anuncio su retiro uno de los directivos más exitosos de nuestro fútbol, Jorge Urdiales, Presidente del Club Monterrey al cual llevo en la ultima década junto con Luis Miguel Salvador  a ser protagonista en liguillas, pelear finales y ganar títulos.

“Después de once años de total dedicación a mi trabajo, es el más demandante y exigente que he tenido, también es el que más me ha apasionado durante toda mi vida profesional, poniendo toda mi capacidad, tiempo y esfuerzo, le he presentado al señor González Ornelas un plan de jubilación al concluir el presente torneo, para dejar paso a las nuevas generaciones que vengan a buscar mejores y mayores logros para nuestra institución”, parte del comunicado donde don Jorge anunció su próxima separación

Urdiales llego con Rayados en 2001, para tener su primer gran logro en 2003, saliendo campeón con Daniel Pasarella como técnico con jugadores como Rotchen, Ervitti y Guille Franco.

Posteriormente vio como Monterrey perdió dos finales, con Miguel Herrera como su técnico, en 2004 contra Pumas de Hugo Sanchez y en 2005 contra Toluca del Tolo Gallego, ambas en el Tecnologico.

La alegria volvería para el 2009 cuando bajo su presidencia se coronan ante Cruz Azul, con Humberto Suazo y Aldo de Nigris como figuras y ya con Victor Manuel Vucetich en la dirección técnica, repitiendo dosis y formula al Santos en el 2010.

En el plano internacional, sus éxitos los dos campeonatos de la Concacaf y el Mundial de Clubes de la FIFA en 2011.

“No considero ningún campeonato como mío, los considero parte de la Institución, por supuesto que me siento muy parte de ellos, pero no es mío, es un pedacito. Qué padre sería que los jugadores consiguieran otro campeonato para ellos mismos, para la Institución y para la afición principalmente”, concluyó Urdiales”

Enhorabuena a un hombre que le ha dado su dedicación al fútbol y se ha distinguido como uno de los directivos no solo exitoso, también sencillo y siempre abierto al dialogo y a la critica.

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.