En la recta final

Que bondadoso es nuestro futbol mexicano, entrando en la recta final del torneo Chivas y Pumas tienen grandes oportunidades para pelear por el título en la liguilla. Justo o no, este par que tropezaron hasta el cansancio a lo largo del Apertura 2012, tienen la oportunidad de alzarse con el título, porque entrando a la fiesta grande todo inicia de ceros.

Hace dos fines de semana, cuando las Chivas caían ante Pachuca, miles de aficionados del rebaño pedían a gritos la destitución del holandés Van’t Schip, ahora el panorama cambia, y el cielo de haberse puesto rojizo ha vuelto a la normalidad y hasta escuché por ahí alabanzas al trabajo realizado por los “tulipanes”. Como cambian las cosas, todo se tranquiliza y Vergara respira, las críticas han bajado de tono y ahora está el camino puesto con pocos obstáculos para avanzar a la liguilla. La Chivas están a un punto de la zona de calificación.

En Pumas es otra historia, Mario Carrillo no es querido. Aunque el domingo le ganara a los Rayados en CU, la porra más corriente de la Liga MX volvió a manifestar el repudio que le tienen al Capello región 4. No paran de recordarle a su madre. Finalmente lo que importa es la posición en la tabla, y los felinos están en zona de calificación.

Los que andan arrastrando la cobija son los equipos del norte (exceptuando a Tijuana). Es extraño en los últimos años ver a cualquiera de éstos dando vergüenzas como la que dio Tigres esta semana. El miércoles cayó ante la Chivas y el sábado ante Puebla y en casa. Tigres tiene prácticamente el plantel completo y no tienen excusa, parece que el discurso del Tuca se hace monótono y viejo en el vestidor felino, espero y me equivoque. Los Rayados a pesar de ser un verdadero hospital el equipo no funciona como debería, la defensa falla bastante, no conectan los pases y adelante pues simplemente están chatos debido a las múltiples lesiones. Santos a pesar que se encuentran en la cuarta posición su funcionamiento no es ni siquiera la mitad del torneo pasado, eso de empatar a uno con el Querétaro es de llamar la atención, los Gallos son el peor equipo en el torneo y tan sólo tienen 3 puntos de 12 posibles. Santos tiene que mejorar porque ahí viene un fuerte contingente hasta el décimo lugar que está separado a tan sólo 3 puntos.

Mis respetos para los Xolos y Mohamed que están haciendo un excelente trabajo. En esta directiva se tomaron muy en serio el papel de hacer un equipo competitivo. Hace dos años lo subieron a la LigaMX y lo han mantenido entre los primeros ocho lugares, pronto estarán levantando el trofeo de la LigaMX y no lo duden que sea en este año futbolístico.

Tengan una gran semana mis queridos Sportivos y por favor practiquen deporte.

 

@SergioTrevino9

 

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

1 Comment

  1. Son 36 los puntos posibles hago la corrección, una disculpa…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.