El Sevilla se queja en su página web del arbitraje contra el Barcelona

20140210-154547.jpg

El Club Sevilla público en su página web un análisis del trabajo arbitral que realizó el silbante José Antonio Teixeira Vitienes detallando lo que quiso decir su técnico Unai Emery en la rueda de prensa posterior al partido, cuando dijo que fueron perjudicados por “el estilo arbitral” de Texeira.

El departamento de prensa acompaña su protesta con un video donde detalla los errores del árbitro y respalda que el Barcelona fue favorecido sobre todo en la primera parte.

“Los datos objetivos, y las imágenes, dejan claro a qué se refiría Emery con el estilo arbitral: en el primer minuto Texeira ya había señalado dos faltas en contra al Sevilla, en el primer cuarto de hora eran siete las faltas señaladas. El Barcelona fue sancionado en el minuto 19 con la primera falta. Hubo lances sobre Gameiro, Vitolo, Bacca y Rakitic (ver video) que no tuvieron la misma decisión arbitral cuando el protagonista era del Barcelona. Luego vino la falta señalada a Pareja cuando éste toca balón ante el avance de Messi, antesala del gol que sube al marador pese a haber claro fuera de juego de dos jugadores blaugranas. El linier se queda plantado sin saber que hacer y el gol subió al marcador. Pero quedaba una última polémica. En el minuto 43 se produce una nueva decisión clave: Song, que tiene amarilla, golpea el balón con la mano de forma intencionada. El reglamento castiga esa acción con amarilla, que habría sido la segunda… Pero todo se queda en falta, la segunda del Barça en toda la primera mitad.”

“En la siguiente jugada marca el Barcelona y se acabó la historia. El Sevilla se marchaba al descanso con 13 faltas, un gol ilegal en contra, una expulsión no señalada y sólo dos faltas a favor. Los números y las imágenes de la televisión hablan por sí solas. Un video realizado por SFC TV con el sonido de la retransmisión de SFC Radio expone lo sucedido, más allá de que luego el Sevilla FC perdonara en varias ocasiones y el FC Barcelona, al que todo le vino de cara”.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.