El Salón de la Fama dio entrada a 11 nuevos inmortales

20131113-013354.jpg

Este martes fueron investidos once nuevos integrantes al salón de la Fama del Futbol en la ciudad de Pachuca, en emotiva ceremonia donde también se le rindió un homenaje póstumo a Chava Reyes, Miguel Calero y Christian Benítez.

20131113-013442.jpg

Figuras de la talla de Franco Baresi, Paolo Maldini, George Weah, Jorge Mágico González, en el plano internacional y los hermanos Alfredo y Luis Fernando Tena, Bora Milutinovic, además de viejas glorias de nuestro balompié como el Dumbo López y Renato Cesarini, forman la tercera “generación” de inducidos al recinto del fútbol, que también contó con la primera mujer reconocida con este honor, la estadounidense Mía Hamm.

El primero en ser honrado fue el ex defensa italiano Franco Baresi, quien agradeció en italiano y en español la distinción, al que le siguió el capitán Furia, Alfredo Tena, quien emocionado agradeció el apoyo de su familia, el único ausente fue Maldini.

Los discursos y presentaciones de los inducidos que más llamaron la atención fueron las de Bora y Luis Fernando Tena, al primero lo presentó Miguel Mejía Baron recordando anécdotas de cuando decidió el Ing. Aguilar Álvarez que el yugoslavo fuera el técnico de Pumas, y luego Milutinovic recordando el mundial de México 86, reconociendo el apoyo de la afición y trabajo de sus dirigidos.

Más adelante vino el Profe Meza para presentar a Luis Fernando Tena, e hizo referencia a como un año antes de ganar la medalla de Oro era visto como villano por el papel de la selección en copa América cosa que luego paso con Chepo de la Torre.

Tena hizo hincapié en su discurso en vivir los momentos ya que la vida es breve, tomando como ejemplo lo sucedido con la vida de Chucho Benítez, Calero y el mismo Chava Reyes.

Nuevamente el trabajo que hace a lo largo del año Toño Moreno y demás gente relacionada con el máximo recinto del fútbol quedo de manifiesto, en mejoras en compareció a los años anteriores, dando lugar por primera vez en la historia a una mujer, Mia Hamm, Campeona del Mundo, así como al primer africano en la figura del liberiano George Weah ganador del Balón de Oro y al primer centroamericano con el salvadoreño Jorge “El Mágico” González.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.