El mundial de Qatar no podrá jugarse en verano

20130909-140910.jpg

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter aseguró en entrevista a Inside Word Football, que el Mundial de Qatar 2022 no podrá celebrarse en verano.

“Moralmente me siento muy cómodo porque organizaremos el Mundial 2018 en un país fantástico, Rusia, que ha esperado mucho para ello y en 2022 estamos decididos a llevarlo a Oriente Medio y ayudar a crear alegría y felicidad a sus pueblos. No sólo creo que Catar puede organizar un Mundial memorable sino que toda la región estará a favor y feliz con esta fiesta”, manifestó el mandamás de la FIFA.

El Suizo pone a la globalización del fútbol como excusa para que no haya polémica por que se realice un Mundial en invierno y no en verano como siempre se ha hecho en Europa y Sudamérica principalmente.

“No estaba completamente sorprendido porque Catar había hecho una propuesta para organizar el Mundial en verano. Tras muchas discusiones, llegué a la conclusión de que jugar en el verano de Catar no era responsable, a pesar de que sé muy bien que tienen los medios para desarrollar la mejor tecnología de refrigeración. Por eso sugerí que el Consejo Ejecutivo Mundial de la FIFA reconsiderara las fechas y qué consecuencia tendría jugar en invierno”.

Blatter defiende que países como Qatar, mientras tengan la infraestructura y los medios económicos puedan llevar a cabo una Copa del Mundo.

“Si mantenemos el statu quo, la Copa del Mundo nunca podrá jugarse en los países por debajo del ecuador. Discriminamos automáticamente a los países que tienen temporadas diferentes a las de Europa. La Copa del Mundo debe ser otorgada a un país que quiera ser anfitrión y tenga los medios financieron sin descuidar otras obligaciones sociales”.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.