El gol en Europa tiene aroma a Café

¿Recuerdan a Faustino Asprilla, Víctor Hugo Aristizábal y Adolfo Valencia?

Ellos, son la última generación de futbolistas cafeteros junto con Freddy Rincón, Carlos el “Pibe” Valderrama y el polémico arquero René Higuita. Los primeros tres jugadores hicieron vibrar las ligas europeas por las que pasaron en Alemania, Italia, España e Inglaterra.

En la actualidad hay otros jóvenes colombianos que lideran las tablas de goleadores en España, Portugal y Bélgica.

Radamel Falcao en España lleva ocho tantos y es líder junto con Ronaldo y Messi, en Bélgica lidera Carlos Baca del equipo Brujas con ocho goles, lleva tres en la Europa League y es uno de los máximos goleadores de Europa a lado de Cristiano, Messi e Ibrahimovic.

En Portugal un conocido del fútbol mexicano, Jackson Martínez, quién militó en Jaguares de Chiapas, lleva cinco anotaciones en el Porto y su compatriota James Rodríguez ha anotado tres goles en la Liga y uno en la Europa League por lo que son los nuevos ídolos.

A la lista de colombianos se unen Juan Zúñiga del Napoles, Freddy Guarín del Inter, Cristian Zapata y Mario Yepes del Milán y Dorlan Pabón del Parma, todos ellos están listos para ser convocados a su selección para disputar el Mundial de Brasil en 2014 y buscan superar a la generación de la década de los años 90.

Siempre es grato ver a jugadores sudamericanos jugando en Europa y sobretodo en el nivel de juego que muestran para deleite de los aficionados, bien por ellos, bien por Colombia.

Sígueme en Twitter: @danigonzalezp

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On