El Chelis

Me tomo el atrevimiento de escribir esta columna, con un personaje que he tenido el gusto de platicar con el, hablo de JOSE LUIS SANCHEZ SOLA “EL CHELIS” una persona que hace mucha falta en el futbol mexicano, un personaje que le gusta convivir comunicarse y dar confianza a sus jugadores, no es un estratega de los que te dicen la posición y que de ahí no te muevas, este señor, es un excelente MOTIVADOR, de los 3 equipos que a dirigido quizá no a tenido nada de diferencia en lo táctico con los demás equipos, pero si en algo que no se les exige a muchos jugadores y con el es diferente, CORAZON Y PROFESIONALISMO.

En Puebla, Tecos y Correcaminos, el señor le a dado su toque personal el corazón, hay mucha gente que no sabe pero el no entrena para solo decir lo que hay que hacer en el campo, el se mete mas haya, pregunta y ve por los problemas personales de los jugadores ya que el siempre ha dicho que un jugador feliz, rinde mas. En Puebla, si no le pagaban el sueldo por los problemas de la directiva que mucho conocemos el lo pagaba de su bolsa, le cortaron el agua a las instalaciones y el pago el recibo, que no tenían para comer sus muchachos el les adelantaba el sueldo, conseguía la casa del alquiler y le recomendaba escuelas para sus hijos, todo por su equipo al final mantuvieron la plaza en la primera división y rifo un reloj de 250,000 pesos para sus jugadores como incentivo. Saco del retiro a Miguel Zepeda, Daniel Osorno, jugadores que el los volvió parte fundamental de la salvación del club.

En Tecos lo mismo paso, los resultados no fueron los esperados pero el señor siempre se rige con los mismos principios básico del futbol, amor a la camiseta. Y aun así el equipo tuve una temporada más o menos aceptable.

En Correcaminos, tiene menos de 3 meses de agarrar a el equipo y dirigirlos, pero ya le puso su sello personal, hoy estaba su equipo perdiendo 1-4 y no se de que manera los motivo hasta darle la vuelta al partido, lo cual si vieron las imágenes lo celebro como un aficionado mas, algo que no es normal ver en este deporte por parte de un DT., ya tuvo un marcador adverso contra el America de 0-3 y termino ganando 4-3, es muy simpático y carismático verlo dirigir. Le pone alma y sentido a la forma de manejarse, de comunicarse con sus allegados.

El señor nunca jugo a nivel profesional, no llego a ser seleccionado ni nada por el estilo, era un empresario de éxito que perdió parte de su fortuna por la caída del peso, y aun así aquí esta al frente con su alma, entrega y pundonor, esto es lo que se necesita mas, creer en uno mismo como el lo refleja y el éxito le llega casi de inmediato donde este, ya sabemos ahorita todos quieren al CHELIS en su equipo, America, Cruz Azul, Pumas, y Chivas como siempre a levantar la mano, por que si jugaran con el corazón por lo menos 50% de los partidos, como lo jugo esta noche el Correcaminos, los estadios tendrían publico, y hablaríamos de otra LIGA pero falta mucho para esto.

Espero que esta columna le haya dado otra perspectiva de El CHELIS, como se maneja, como dirige, pero mas que nada cual es su secreto, la MOTIVACION personal.

Sin mas me despido no sin antes invitarlos a seguirme vía TWITTER @jm_sonricsss saludos…

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.