Ejemplos en la lucha contra el cáncer

20130204-113615.jpg

Hoy es el Día Mundial contra el cáncer y los deportistas no están exentos de sufrir esta enfermedad, aunque muchos de ellos han luchado y vencido a este mal.

Los casos más recientes de figuras del deporte son los de las figuras del Barcelona, Eric Abidal y su entrenador Tito Vilanova.

Actualmente Abidal se recupera de cáncer en el hígado y ha vuelto a entrenar con el el equipo blaugrana.

Tito Vilanova se encuentra en Nueva York, buscando un nuevo tratamiento para el cáncer de parotida que padece.

Sin duda el deportista más famoso que venció al cáncer ha sido Lance Armstrong, el ciclista sufrió cáncer en los testículos y regreso para seguir compitiendo, después con su fundación LiveStrong ha ayudado a muchos que sufren esta enfermedad.

Otros deportistas con historias de éxito contra el cáncer han sido:

– Kareem Abdul-Jabbar: El ex jugador de los Lakers de la NBA, le diagnosticaron leucemia mieloide crónica, en 2009, y lo pudo superar.

– El ‘Mono’ Burgos: Ex portero de River Plate, Mallorca y Atlético de Madrid, al argentino le detectaron un cáncer de riñón en el año 2003, lo operaron y actualmente esta activó y es asistente de Simeone en el Atlético de Madrid.

– José Francisco Molina: Portero del Deportivo la Coruña, le detectaron cáncer testicular en 2002, se atendió y Molina volvió a ocupar el puesto de portero titular del equipo coruñés en 2003.

Estos son sólo algunos de los que conocemos por ser figuras públicas, pero seguro todos conocemos a un Héroe que lucha o ha luchado contra esta terrible enfermedad. Para ellos el reconocimiento y admiración por su amor a la vida.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.