Decio de María da a conocer cambios en Liga y Ascenso MX

20130527-182046.jpg

¿ y los aficionados, Decio?

El Presidente de la Liga MX, Decio de María, dio a conocer los cambios en cuanto a franquicias que sufrió la Ascenso MX para la Temporada 2013-14 así como la situación de las solicitudes de cambio de sede de San Luis y la Piedad.

“Para el arranque de la Temporada 2013-14 tenemos confirmados 14 equipos y nos falta confirmar quién asciendo de la Segunda División y si tiene los requerimientos para ascender. Somos 14 y podríamos ser 15”, comentó Decio en conferencia de prensa.

De esos 14 equipos confirmados cuatro son nuevos. El Zacatepec 1948 es la franquicia del Irapuato y jugará en el remodelado estadio que se construye sobre lo que era el Agustín “Coruco” Díaz. Alebrijes de Oaxaca es la franquicia de Tecamachalco que ascendió de la Segunda División hace un año, y se pretende pueda jugar en el estadio que se construye en el estado del sur de México.

Delfines del Carmen es otra de estas nuevas franquicias, esta entra en lugar de Neza, equipo para el que ya se construye un estadio con capacidad para 30 mil personas y mientras está listo tiene el aval para jugar en el Estadio de la Universidad del Carmen. El otro equipo nuevo es el Atlético San Luis que es la franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Por otra parte Decio de María también dio a conocer que se hará obligatorio que tanto los equipos que desciendan como los que asciendan tendrán que jugar un año en esa sede.

“A partir de hoy se tiene que el equipo que desciende debe quedarse al menos un año o desaparece y el equipo que sube debe quedarse un año o desaparece para tener consistencia en el modelo de ascenso y descenso.”

Sobre las solicitudes que hicieron San Luis y La Piedad para cambiar de sede, comentó.

“A La Piedad se le impusieron restricciones para cumplir con el cambio de sede, está en el proceso de cumplirlas. En el caso de San Luis, tiene todo el derecho reglamentario y está en tiempo y forma para encontrar una sede que cumpla los requisitos de la Liga MX”, explicó De María.

Por último, el Presidente de la Liga MX indicó que los dueños de Xolos de Tijuana adquirieron el 60 por ciento de Dorados de Sinaloa por lo que se hizo oficial el cambio de propietario del cuadro que juega en Culiacán.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.