De Águilas y Chivas

Hoy hablaremos de lo que significa jugar fútbol en uno de los mejores equipo del futbol mexicano, obvio el América y lo que conlleva comenzar una carrera en la escuelita de Coapa, dónde te enseñan valores, amor a la camiseta, odio deportivo al rival, etc.

Ícono

Como americanista, lo que no podemos aceptar, al igual que el Maestro Carlos Reinoso quién es uno de los íconos del americanismo, es el mejor jugador extranjero que ha llegado a la institución y concuerdo con él, ya que no se debe permitir que un jugador nacido en la cantera americanista, vaya a jugar al rival más odiado, deportivamente hablando como Chivas.

¿Rumores o hechos?

Esta semana se ha rumorado y casi es un hecho que Ángel Reyna, quién militó la temporada pasada en Rayados de Monterrey, esté casi cerrando trato para ir a jugar a Chivas, tengo que aceptar que a pesar de ser buen jugador, Reyna tiene problemas de indisciplina, mismo problemas por lo que salió  por la puerta trasera del nido azulcrema cuándo con toda razón dijo que al equipo le faltaban huevos para ganar los encuentros y que el capitán Mosquera era de agua.

Entiendo que las declaraciones las hiso luego de una derrota y todavía con el coraje y la calentura que conlleva un descalabro, pero también creo que sus declaraciones fueron para que el plantel abriera los ojos y que pusieran todo el coraje y la garra en la cancha para afrontar los juegos siguientes, lamentablemente, salió de la institución.

Ahora hay polémica con el dueño de Chivas, Jorge Vergara que había escrito a un Twittero que le dijo que llevara a Reyna al rebaño y que las entradas iban a subir, a lo que Vergara le contestó, Reyna, ¿problemático y americanista? ¿Estás loco?

Proyecto Chiva

Las Chivas tienen un proyecto nuevo dirigido por Johan Cruyff y con la dirección técnica de Van´t Schip y que hicieron un torneo mediocre, aunque clasificaron a la liguilla, su torneo fue desastroso y a los que Cruyff ha contestado que los resultados del proyecto se verán dentro de dos años.

De América a Chivas

En el pasado ya se había dado esta situación, en este momento recuerdo a Luis García, Oswaldo Sánchez, Ricardo Peláez, Gustavo Nápoles, Edoardo Isela, Ramón Ramírez, Carlos Hermosillo, Luis Alonso Sandoval, Pedro Pineda, Manuel Ríos, Joel Sánchez, Jesús Mendoza, Javier Aguirre, Nacho Hierro, Damián Álvarez, Álvaro Ortiz, y como técnico Leo Beenhakker.

Enojo

Estoy de acuerdo que el ser futbolista conlleva ganar mucho dinero y más si juegas en América, pero no creo que sea correcto ir a Chivas por respeto a la institución de la que saliste para ser un profesional.

Creo que a ellos les interesó más lo económico, ya que venían de uno u otro equipo e igual pasaban por una buena etapa en su carrera y aprovecharon el momento para ganar más dinero, mi pregunta es: ¿Es valido jugar en Chivas si jugaste en América o viceversa?

Yo pienso y estoy convencido que NO, como americanista de corazón, yo no iría a jugar a Chivas no importando el $$$, y estoy de acuerdo con todas las personas que están enojados por la situación de Reyna.

Espero que le vaya bien en su carrera pero si no cambia de actitud, no tendrá éxito, igual le hace falta leer un poco.

Sígueme en Twitter:@danigonzalezp

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.