Cuelga el silbato Mauricio Morales

Según trascendidos de prensa, el árbitro Mauricio Morales diría adiós del arbitraje este viernes.
Fuentes cercanas a Morales revelaron que éste decidió poner fin a su carrera desde esta semana por varios motivos, el no ser tomado en cuenta para dirigir en la liguilla, además de llevar dos jornadas sin figurar en las designaciones del Apertura 2012 esto a consecuencia de una lesión y que ya no podrá ser elegible para seguir con el gafete de FIFA por llegar a los 45 años.

En la pasada fecha FIFA, donde se llevaron a cabo los paridos de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, Morales volvió a dirigir un encuentro internacional, el Honduras contra Cánada en San Pedro Sula.

La trayectoria de Morales es de 251 partidos arbitrados en el futbol mexicano de primera división, desde el verano del 2000, hasta este Apertura 2012, siendo el Apertura 2003 y el Clausura 2011 sus mejores torneos con 18 y 17 partidos pitados respectivamente, ahora solo lo ha hecho en 5, siendo el 13 de octubre el Cruz Azul vs Gallos Blancos, su ultima aparición.

En el plano Internacional le toco dirigir la Eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, Concachampions e incluso en Copa Libertadores, pero nunca como llegó a hacerlo en México, donde pitó tres finales.

Morales podría incorporarse como instructor en la Comisión de Árbitros en un puesto similar al que ahora ocupa el ex silbante Jorge Gasso.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.