Cruz Azul se va con ventaja mínima al Azteca

20130524-030654.jpg

 

Chaco les da la ventaja y Corona evita el empate

El Cruz Azul supo mantener una ventaja durante casi 70 minutos, y saca el resultado que le da la victoria ante América en el primer partido de la final del Clausura 2013, siendo Jesus Corona la figura del encuentro.

Un primer tiempo que inicio parejo y cuando el América empezaba a cargar la balanza de su lado, siendo más peligroso, llego una acción a bola parada que aprovecho Cruz Azul para hacer el gol, en el cobro de un tiro de esquina, Christian Giménez apareció sólo dentro del área para de cabeza superar a Moisés Muñoz y poner el 1-0 al minuto 20.

Después del gol, las Águilas empezaron de nueva cuenta a tener más el balón y el partido en parte por las condiciones del terreno de juego mojado, empezó a tener roces que cortaban el ritmo a las jugadas, sin crear oportunidades de peligro en las porterías así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, la figura del portero de Cruz Azul, se agigantaría siendo la figura y responsable que no se presentara el empate por conducto de los atacantes del América, primero haciendo la parada de la liguilla a remate de cabeza de Christian Benítez, salvando en la línea de su portería, después su víctima fue Juan Carlos Medina, de media distancia, metió disparo que Corona lo resolvió y una más a disparo de Molina.

Cruz Azul por su parte, tuvo la más clara en los botines de Javier Orozco que la dejo ir al precipitar su disparo a la portería de Muñoz.

El América no tuvo la fortuna de empatar aunque tuvo más el balón y fabricaron de menos cinco jugadas de gol, no llego y buscarán ahora en el Azteca dar la vuelta al marcador y ser los campeones de la temporada 2013.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.