Cruz Azul podría perder los puntos ganados en Toluca

20130422-014631.jpg

Alineación indebida de la máquina

Cruz Azul puede perder los tres puntos ganados justamente en la cancha del Nemesio Diez ante Toluca por un error administrativo que provocó una alineación indebida según el reglamento de la Liga MX.

Dentro de los 18 jugadores que aparecieron en la alineación de Cruz Azul, entre los 11 titulares y los 7 que van a la banca de suplentes, se equivocaron al incluir a Alan Vidal con el número 31, pero el que estuvo en la banca fue Jesús Lara con el 32, hecho que el reglamento determina como alineación indebida y la sanción es perder el partido por 3-0.

20130422-014737.jpg

Aunque gente del Cruz Azul se dio cuenta y retiro a Lara, de la banca, según el artículo 37 una causal de alineación indebida es justo lo que paso con la hoja de alineación de la máquina.

Artículo 37.- “Se considera alineación indebida la participación de un Jugador que no esté registrado en la hoja de alineación, ya sea como titular o suplente. La intervención en un partido oficial de un Jugador que no esté registrado reglamentariamente por su club ante la presidencia de la LIGA MX de la FMF. La alteración, modificación, sustitución o falsificación del registro expedido por la presidencia de la LIGA MX de la FMF”.

El Artículo 38 explica que la Comisión Disciplinaria lo perseguirá de oficio y, en el 39, se estipula la sanción.

Artículo 39.- “Si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del club que actuó legalmente. Si el resultado del partido es empate, el club infractor perderá el partido adjudicándose al club contrario los puntos correspondientes.”

De proceder como parece sucederá, Cruz Azul quedaría por debajo de Pumas, en la séptima posición con 20 puntos y una diferencia de +7, metiendo a Toluca a pelear la Liguilla con 21 puntos empatado en todo con Gallos Blancos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.