Corinthians podría quedar fuera de la Libertadores

aficionados-libertadores

Investigan responsabilidad por la muerte de aficionado

El Corinthians de Brasil podría ser expulsado de la Copa Bridgestone Libertadores 2013 si se comprueba que sus hinchas provocaron la muerte de un joven boliviano de tan solo 14 años, durante el partido ante el equipo boliviano, San José de Oruro, según el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El adolescente Kevin Douglas Beltrán, murió por el impacto recibido en el ojo derecho y en la masa encefálica de una bengala de iluminación que presumiblemente salió de la barra del equipo brasileño, el presidente del San José pidió una sanción ejemplar para los responsables.

De acuerdo al artículo 11 del reglamento de Conmebol, los clubes pueden ser castigados por el comportamiento inadecuado de sus aficionados, siendo la sanción más fuerte la expulsión del torneo e incluso de la siguiente edición.

El club Corinthians expresó su pesar por la muerte del joven  boliviano a través de un comunicado oficial en el cual también menciona que el club está a disposición para ayudar en lo que fuera posible.

“Tenemos convicción de que fue un accidente. Ahora todo está muy fresco en la memoria, pero esperamos ayudar a la familia de alguna forma”

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.