Copa Confederaciones: La Final y el título se escribe con punto y aparte

20130627-220128.jpg

Menos de un año nos separa de la justa mundialista, si analizamos a Brasil como país anfitrión en cuanto a infraestructura, luce preparado en un noventa por ciento; sin embargo, aunque para muchos sería una alegría albergar un mundial, la gente brasileña no está conforme con la situación de corrupción a partir de que el máximo organismo del balompié anunció la sede del Campeonato de 2014, y recientemente ha manifestado su inconformidad durante la Copa Confederaciones.

Futbolísticamente, que es lo que nos incumbe, Brasil vive una crisis de contundencia y sufre de Neymar-dependencia, como lo vimos frente a Italia, México y Japón, el actual jugador de Barcelona brilló y orquestó el ataque de la verdeamarelha, siendo el jugador mas importante en el equipo de “Felipão”. Irónicamente el valuarte brasileño, es también el jugador que más faltas ha cometido durante este certamen, cosa que preocupa a más de uno si pensamos en lo que sería de Brasil, sin su “pájaro loco”.

La Final del torneo, hipotéticamente, la vivimos en la semifinal europea, ese fútbol tan gustoso, lleno de emociones y con la clase de los diseñadores italianos como Salvatore Ferragamo o Giorgio Armani, esa envidiable forma de acariciar la número cinco y hacerla brillar como la única protagonista. Una vez más nos demostraron que el mejor juego está del otro lado del charco, los mejores jugadores y la praxis de este deporte se encuentra a años luz por delante del continente americano. Sin embargo, el fútbol y la vida nunca han sido justas, y aunque hoy los italianos merecían recibir la medalla de plata, la realidad es que pelearán por el metal de bronce frente a los charrúas.

El título se jugará en el mítico Maracaná entre España, actual Campeón del Mundo y Bicampeón de Europa, y Brasil, anfitrión y pentacampeón; seremos testigos de un partido de gran nivel, la clave de dicho partido será la media cancha, el equipo que se haga de ella será quien levante la Copa de las Confederaciones y ocupe la portada de los diarios deportivos.

¿Se corona el anfitrión o seremos testigos de otro “Maracanzo”?

Espero sus respuestas en @zurdo_fernandez

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.