Copa América Centenario 2016, en veremos

Con tantas copas y torneos que se disputan en Europa, ahora es el continente americano dónde se celebrará en el 2016 la Copa América Centenario, esto es debido a que en ese año, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) cumplirá su primer siglo de vida y los presidentes de las diez asociaciones y miembros del Comité Ejecutivo de dicho organismo, han decidido la creación de un torneo de selecciones para todo el continente americano.

El torneo se llevará a cabo en Estados Unidos y reunirá a 16 equipos en los que están diez países sudamericanos y seis de la CONCACAF, por supuesto que México y Estados Unidos están incluidos en el torneo, los cuatro países restantes surgirán del ranking de la Copa de Oro.

Aunque el Srio. General de la Concaf Enrique Sanz comento que esto todavía no es un hecho.

“Aunque jugar la Copa América 2016 en la región de CONCACAF con nuestros equipos y los equipos de CONMEBOL sería una experiencia maravillosa para los fanáticos, todavía estamos en conversaciones entre todos los grupos involucrados en dicha decisión”, explicó el Secretario General.

La Copa América tradicional será en Chile en 2015 y se ha hecho una invitación a México y Japón para que participen por ser dos asociaciones amigas y hermanas del fútbol sudamericano.

El equipo Mexicano tuvo una participación mediocre en la pasada edición ya que la CONCACAF le pidió que llevara al equipo sub-23 con algunos refuerzos mayores, pero anteriormente han visto que el equipo tricolor ha tenido oportunidades de ganar el torneo y con errores arbitrales y goles fantasma, han quedado eliminados, la mejor participación fue en 1993 en Ecuador cuándo se llegó a la final en contra de Argentina y que se perdió.

Esperemos buena participación en ambas copas y tomar en cuenta que México juega como local en Estados Unidos por lo que hay alguna oportunidad de hacer un buen papel.

Sígueme en Twitter:@danigonzalezp

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.