Con el cuchillo entre los dientes

No sé ustedes, pero pienso en el Vasco Aguirre y de inmediato me vienen a la cabeza estas dos imágenes

 

Como usted ya sabe, Javier Aguirre fue confirmado como técnico del Espanyol del Barcelona, sumido en una crisis de resultados que le ubica en el último lugar de la clasificación en España.

Si, la situación es bastante “jodida” (complicada pues) para Javier y para Alfredo Tena, a quién se llevó como auxiliar técnico.

“El Vasco” ha vivido de todo en el futbol español. Buenos momentos con el Osasuna de Pamplona, equipo al que clasificó de una manera increíble a la fase previa de la liga de campeones y que perdió la final de la Copa del Rey. Con Atlético, club complicadísimo por su entorno (hoy vive una época muy afortunada bajo el mando de Simeone), logró meterlo a la liga de campeones. Nada mal para una escuadra que parecía maldita tras el doblete obtenido bajo las órdenes de Antic. En el 2010, logró salvar al Zaragoza tras tomarlo en circunstancias muy similares a las que afrontará con los periquitos.

Han pasado más de 2 años de la eliminación de México a manos de Argentina (once again) en Sudáfrica 2010 y muchos se siguen preguntando (nos seguimos), ¿ qué demonios le pasó al “Vasco”.

¿Por qué llevar al Guille Franco? ¿Por qué llevar al Bofo Bautista cuando a todas luces no estaba en su mejor condición física? ¿Por qué creerle a Mario Carrillo?

Pero eso es tiempo pasado. Sugiero que le demos vuelta a la página. Let´s move forward , dirían los gringos. Ni hablar. La gente, usted, yo, los entrenadores nos equivocamos todo el tiempo. Además, no se nos olvide que Aguirre tomó a una selección mexicana sin identidad y una vez más logró clasificarla a un mundial, algo que dado el pobre nivel futbolístico de la zona tendría que ser casi una obligación, pero que en ese proceso simplemente el tricolor sufrió y padeció para quedarse con uno de los boletos. Que no se nos olvide por favor.

Después de darle vueltas, creo que no nos resta  más que decirle al “Vasco”: gracias.

¿Por qué?

Porque lo sigue intentando. Lo más fácil y cómodo hubiera sido aceptar la oferta de un club mexicano para dirigir en la Liga Mx, incluso percibiendo un mejor sueldo que en España, pero conociendo al Vasco, ese tipo de retos lo alimentan, lo definen como entrenador, como persona. “Con el cuchillo entre los dientes”, así me contestaba el Vasco cada vez que le preguntaba cómo se juegan los partidos más complicados.

Éxito al “Vasco” Aguirre.

 

 

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.