Chelsea campeón también en la Europa League

20130515-183255.jpg

Derrotan a un Benfica que fue mejor

Con gol en tiempo de descuento del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, el Chelsea se proclamó campeón de la Europa League al derrotar por 1-2 al Benfica que jugó mejor, pero no concretó las jugadas que tuvo frente a la portería de Cech.

Benfica fue claro dominador durante todo el primer tiempo y, si no pudo ver reflejado ese dominio en el marcador fue porque le faltó calma para culminar sus numerosas llegadas al área, por conducto de sus jugadores Óscar Cardozo, Gaitán, Toto Salvio, o Rodrigo tuvieron la suficiente claridad y contundencia para vencer la meta de Petr Cech.

El Chelsea se puede decir que solo tuvo una oportunidad donde inquieto al Benfica, con un disparo desde fuera del área de Lampard que despejó con apuros Artur, cerca del final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo no cambiaban las cosas, los de Lisboa creando oportunidades y el Chelsea esperando, fue así que luego de una jugada de Salvio, el portero Checo mando un servicio a Mata que tocó a Torres que no desaprovecho la oportunidad para vencer a Artur y poner el 1-0 que para muchos era injusto.

Al minuto 68, vino la recompensa para el Benfica, con un penal que cobro el paraguayo Oscar Cardozo para poner el empate 1-1.

A partir de ahí, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para irse arriba en el marcador, el “Niño” pidiendo un penalti de Luisao y de nueva cuenta Cardozo probando a Cech, y a tres minutos del minuto 90 Lampard estrelló un disparo en el larguero.

Cuando parecía que se iban al alargue, fue Ivanovic el que acertó en el último minuto del descuento. Remató de cabeza en el 93, para convertir al Chelsea en campeón e inundar al Benfica en la tristeza de las lágrimas de sus jugadores.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.