Caxirolas en vez de Vuvuzelas

¿Recuerdan las “vuvuzelas” del mundial de Sudáfrica?

Bueno pues Brasil ya tiene los nuevos aparatos llamados “caxirolas” que están inspiradas en el caxixi, un instrumento de origen africano al que el músico brasileño, Carlinhos Brown ha presentado en sociedad y han recibido la aprobación del Ministerio de Deportes de Brasil para su creación y que se utilicen en vez de las vuvuzelas que llegaron a tener un sonido peculiar y estruendoso, del que se quejaron los medios de comunicación, jugadores e incluso aficionados de no las utilizaban. Estas tuvieron un rotundo éxito en el mundial pasado.

Las caxirolas pretenden llevar el ritmo brasileño a los asistentes al mundial en 2014 e intentan contagiar al mundo de dichos ritmos. El Ministerio de Deportes de Brasil ha dado el banderazo de salida y tratarán de luchar contra la competencia desleal y la piratería, las caxirolas ya cuentan con su patente y el registro necesario que garantiza el monopolio.

La idea es buscar patrocinadores que fabriquen alrededor de 200 millones de caxirolas para 2014.

El instrumento es una especie de maraca de plástico en un cencerro de paja, usado en la capoeira y en la música popular brasileña. Este es uno de los 96 proyectos del Plan de promoción de Brasil para el mundial en 2014.

Sígueme en Twitter: @danigonzalezp

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On