Buscan legislar contra la violencia en los Estadios

20130311-203619.jpg

No quieren hacer una cacería de brujas

El dia de hoy se tuvo una reunión de trabajo de la Comisión de Deporte en la cámara de Diputados en la que fue invitado Decio de María para tratar un proyecto de reforma para mejorar la seguridad en los estadios, promoviendo la Liga MX cuatro ejes.

1.-Clubes y Liga Mx deben perfeccionar manuales de seguridad.
2.-Solicitud a poder ejecutivo para contar con mando único que coordine policias federal, estatal y municipal
3.-Solicitud al poder legislativo para que leyes sean las mismas en todos los estadios y se apliquen igual.
4.-Generar manual de seguridad para compartirlo con todas los organizadores de espectaculos públicos

Sin erradicar a las Barras pero si a los violentos, queriendo que todos los que asistan a un estadio sean tratados igual, manifestó el directivo.

Por su parte el ahora diputado Gerardo Liceaga, miembro de la Comisión dijo que no se quiere hacer una cacería de brujas, si no legislar al respecto para no llegar a los niveles de violencia que se dan en otros países.

“Queremos que ya se legisle sobre el asunto de la violencia en los eventos deportivos. Una de las propuestas es prohibirle la entrada de por vida a los estadios a las personas que cometan actos de violencia. Es la primera reunión de trabajo y queremos que incluya a todos los deportes no estamos haciendo una cacería de brujas, no queremos etiquetar a nadie. La legislatura no quiere desintegrar las barras queremos que existan sanciones que acoten lo que sucede”, sostuvo el ex comentarista.

“Es una cuestión de educación, los padres deben transmitir a los hijos el disfrutar un partido sin problemas habrá sanciones, tiene que haberlas pues vivimos en un estado de derecho, los legisladores tenemos que hacer nuestro trabajo de manera seria y especializada”.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.