Blazer inhabilitado por FIFA

20130506-143450.jpg

El presidente de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, anunció la inhabilitación de Chuck Blazer, por 90 días, donde no podrá ser participe en ninguna actividad vinculada al fútbol, tanto en el ámbito nacional e internacional.

La resolución se tomó luego de la denuncia que realizó el vicepresidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, Robert Torres, donde señala que Chuck Blazer cometió varias infracciones del Código Ético de la FIFA.

Tanto Blazer como Jack Warner fueron acusados el pasado 19 de abril por dirigentes de Concacaf de robarse o utilizar de mala manera al menos 57 millones de dólares durante el tiempo en que ejercieron como secretario general y presidente, respectivamente.

Enrique Sanz, Secretario General de la CONCACAF, solicitó a la FIFA asumir la jurisdicción del caso, en “vista de la presunta falta grave de conducta” y las implicaciones para la FIFA. Mientras que Michael J. Garcia, el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética declinó su participación en este caso debido a que posee la misma nacionalidad que Blazer.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.