Bayern Múnich presenta a Guardiola

20130624-105911.jpg

El ex técnico del Barcelona, Josep Guardiola fue presentado como nuevo entrenador del Bayern Múnich, donde en perfecto alemán ha comentado que es “un regalo estar aquí” y que eligió al Bayern por su historia y jugadores. “Cuando el Bayern te llama es un gran honor, por eso he decidido venir”, comentó.

Ante más de 200 periodistas Guardiola además de responder en Alemán lo hizo en español, catalán e inglés, el técnico habló de su tiempo en el Barcelona, considerándolo maravilloso pero también sintió que ya necesitaba de un cambio.

“Mi tiempo en el Barça fue maravilloso, pero necesitaba un nuevo desafío y el Bayern Munich me ha regalado esta posibilidad. Estoy listo para dar lo mejor de mí mismo. Ojalá sea una era de orgullo para todos”.

Sobre la presión que será estar ahora con el conjunto alemán que ganó todo el año pasado, Pep dijo que es consciente y acepta el reto, sabiendo que en el Bayern se tiene que ganar siempre.

“Tengo que estar en condiciones de vivir con esta realidad. Como entrenador siempre tienes una presión muy alta. Lo tengo claro, soy consciente de ello y acepto este grandísimo desafío. Yo tomo las riendas de un equipo que el año pasado hizo cosas extraordinarias, ganando cuatro títulos. Sé lo que me espera: hay que jugar bien siempre y tienes que ganar siempre”.

Guardiola estuvo rodeado en la presentación por figuras del Bayern Múnich, como el director deportivo, Matthias Sammer, su presidente Uli Hoeness y el Presidente de la junta Karl Heinz Rummenigge quien dijo era un orgullo y una alegría haber podido traer a Pep a dirigir al Bayern.

“Ha sido una alegría, un orgullo y un desafío traer a este entrenador con lo que ha ganado con el Barça”

El cuerpo técnico de Guardiola estará integrado por Domenec Torrent (ayudante), Carles Planchart (visor) y Lorenzo Buenaventura (preparador físico), así como Manel Estiarte.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.