Bayern Campeón de la Champions League

20130525-172038.jpg

 

Le hizo justicia el futbol

En una de las mejores finales de los últimos tiempos, Bayern Múnich se proclamó campeón de la Champions League venciendo 2-1 al Borussia Dortmund el Estadio de Wembley.

Con un primer tiempo intenso, donde el Borussia fue mejor en los primeros 25 minutos, creando opciones de gol claras al Bayern, apareciendo la figura del portero Neuer para salvar su portería, los siguientes 20 minutos la reacción del campeón de la Bundesliga y ahora el turno para que Weidenfeller fuera el encargado de mantener el 0-0 con el que se fueron al descanso.

Jürgen Klopp y Jupp Heynckes no hicieron cambios para la segunda parte, que siguió siendo emocionante, ahora con un dominio inicial del Bayern Múnich, que pronto hizo el gol que los adelantaba, jugada de Ribery con Robben que había perdido tres claras en la primera parte, metió el centro para que Mandzukic metiera el balón en la portería del Dortmund y poner el 1-0.

El Borussia, insistió contra la portería de Neuer y en una desafortunada entrada de Dante, sobre Reus, cometió penal para que Gündogan lo hiciera bueno para el 1-1.

Cuando algunos ya veíamos los tiempos extras, siendo ya más en la cancha el Bayern físicamente, aprovecharía una jugada personal al minuto 88, de Robben dentro del área para quitarse la marca y meter un disparo de zurda que entró lentamente a la portería y poner el 2-1 que mataba al Borussia.

Gran final y digno campeón que fue mejor a lo largo de la competición, por otro lado el Borussia demostró su gran fútbol y si no se desarma podrá estar pronto levantando una “orejona”.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.